Inicio Empresa Servicios Productos Mercados Información Clientes Contacto


Información
Noticias
Informes
Clima
Enlaces




Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
28/02/2020 | El Cronista
Cae el S&P Merval y sube el riesgo país en medio del mal clima financiero global
El índice líder de la Bolsa porteña volvía a caer con fuerza y descendía así hasta su nivel más bajo en la presidencia de Alberto Fernández. El índice que mide JP Morgan, en tanto, escalaba hasta casi los 2300 puntos.

 

Los activos argentinos no logran una tregua. En una semana tan corta como negativa, tanto los bonos como las acciones locales volvían a caer este viernes y se encaminaban así a terminar una de las peores semanas de las últimos meses. El riesgo país, por su parte, no detenía su vertiginoso ascenso para quedar a las puertas de las 2300 unidades. 

El S&P Merval no detiene su caída. Tras haber perdido un 5,6% el miércoles y un 2,8% ayer, el índice de referencia de la Bolsa porteña caía otro 3,2% este viernes y descendía así hasta los 34.200 puntos, la cotización más baja exhibida desde la asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre último.

Dentro de la Bolsa local, la mayoría de las acciones operaban otra vez en rojo. Entre ellas se destacaban los papeles de Aluar e YPF, que mostraban bajas de 5% cada una.

De esta forma, la bolsa porteña profundizaba su tendencia declinante golpeada por la corriente negativa de los mercados externos por el temor de los inversores a que la propagación del coronavirus por todo el mundo desemboque en una recesión global.

El malestar inversor se combina con la cautela impuesta por la intención del Gobierno de reestructurar la deuda.

"La presión vendedora aún concentrada en los ADRs de los bancos y las energéticas, no sólo por la mayor liquidez de dichos papeles en un clima de 'risk-off' sino también por dudas sobre sus negocios", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

Los ADRs, acciones argentinas que se venden en Wall Street, registraban caídas de hasta el 7,6%, lideradas por Edenor.

Bonos y riesgo país
El panorama no mejoraba para los instrumentos de renta fija. Allí, los bonos soberanos en dólares volvían a sufrir la presión de los mercados financieros internacionales y cedían hasta un 2,3%. Ante ese escenario, el riesgo país volvía a crecer con fuerza sobre el cierre de la semana. Crecía 95 unidades, hasta los 2279 puntos básicos.

[Volver]


Córdoba 1464 5 piso (S2000AWV) Rosario • 0341 4494033/4/5 - 0341 4405483 - 0341 4407839 - 0341 4486781 • bertottobruera@bertottobruera.com.ar
Bertotto, Bruera y Cía. S. A. C. y F. • Corredores de cereales • Copyrigth © 2010-2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por Loartec