Inicio Empresa Servicios Productos Mercados Información Clientes Contacto


Información
Noticias
Informes
Clima
Enlaces




Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
24/06/2022 | La Nacion
El gobierno de Santa Fe pidió a la Justicia que se liberen las rutas bloqueadas por los transportistas
En la provincia los manifestantes que protestan por la falta de gasoil y los sobreprecios realizan diversos cortes que impiden la circulación

 

Tras una segunda jornada de paro de transportistas, marcada por el caos en las rutas de Santa Fe y gran parte del país, el gobierno de Omar Perotti pidió que el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y la justicia federal -que tienen jurisdicción sobre las arterias provinciales y nacionales, respectivamente- ordenen la “liberación de las rutas” donde se producen los cortes, que provocaron serios trastornos en distintos puntos de Santa Fe, uno de ellos, los accesos a las terminales portuarias. Los transportistas reclaman por los faltantes de gasoil y los sobreprecios.

El gobierno de Santa Fe tomó esa decisión después de una mañana que fue caótica en las rutas que atraviesan la provincia, debido a que en varios caminos los piquetes obturaban la circulación de ambas manos. Ante esa situación se solicitó que la justicia provincial y federal dispongan medidas a la policía de Santa Fe para que garantice la circulación por los caminos que atraviesan la provincia.


Según informaron fuentes del gobierno provincial a LA NACION, “la policía cuenta con el oficio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para liberar las rutas cortadas”.

“Una vez producido el corte se hace la comunicación telefónica, se hace la consulta con el fiscal, con el juez, en el fuero que corresponda, a través de la fuerza que corresponda, y luego se realiza un acta de procedimiento, con foto, con croquis, con identificación de personas. Y en base a eso, la fiscalía nos hizo un oficio para garantizar la libre circulación”, informaron a este diario desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Protestas
En el caso de las protestas en la zona cercana a los puertos, como en Villa La Ribera, Timbúes y Puerto General San Martín, intervienen los fiscales Maximiliano Nicosia y Juan Carlos Ledesma. Desde el MPA explicaron que en la zona de la localidad de San Lorenzo se está en instancia de diálogo para levantar el corte o flexibilizarlo para que se permita el tránsito de alguna de las manos. En tanto, en la ruta nacional 11 y Theobald, interviene la justicia federal, a través del juez Carlos Vera Barros y el fiscal federal Claudio Kishimoto.


Durante la tarde de este jueves persistía el corte total sobre la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del km 30 en Villa La Ribera. “Si bien esta mañana había corte total para transporte pesado, mientras que el liviano circuló con relativa normalidad, ahora el corte es total para todo tipo de transporte”, afirmó Celina Ruiz, vocera de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Durante la mañana los automóviles circulaban por la banquina, porque los camiones impedían el tránsito, pero la medida se recrudeció pasado el mediodía y durante la tarde ni siquiera por el costado de la ruta pueden pasar los autos.

En Autopista Rosario-Buenos Aires también hay un corte total para el tránsito pesado a la altura de Villa Constitución. Sólo se permite el paso de vehículos livianos. En las rutas 11 y 91, los cortes son intermitentes para el tránsito pesado a la altura de Villa La Ribera.

Germán de los Santos

[Volver]


Córdoba 1464 5 piso (S2000AWV) Rosario • 0341 4494033/4/5 - 0341 4405483 - 0341 4407839 - 0341 4486781 • bertottobruera@bertottobruera.com.ar
Bertotto, Bruera y Cía. S. A. C. y F. • Corredores de cereales • Copyrigth © 2010-2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por Loartec