Inicio Empresa Servicios Productos Mercados Información Clientes Contacto


Información
Noticias
Informes
Clima
Enlaces




Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
14/06/2019 | la Voz del Interior
Pagaron $ 1.000.000 por el 50% de la mejor Brangus de La Nacional
Pertenece a una cabaña de Santa Fe. En machos, el valor máximo fue 450 mil pesos.

 

La gran campeón hembra de la cabaña Los Guasunchos (Santa Fe) durante la 50ª Gran Nacional Brangus, realizada en la sociedad Rural de Chaco, fue vendida en un millón de pesos su 50 por ciento. Sus compradores fueron la empresa Agroganadera Itá Kaávo de Paraguay.

Durante las ventas realizadas en la exposición, a cargo de la firma consignataria Iván O’ Farrell SRL, la Asociación Argentina de Brangus informó los siguientes precios: por la 37 hembras que salieron a subasta se pagó un valor promedio de 191.371 pesos, con un valor máximo de un millón de pesos por el 50 por ciento de la reproductora y un mínimo 40 mil pesos. El segundo valor más alto entre las hembras fue para una ternera, por la que pagaron 920 mil pesos.

Los 29 machos promediaron 201.207 pesos. El precio máximo lo obtuvo el primer premio senior del establecimiento Tres Cruces (Buenos Aires), apodado “Cayetano”, adquirido en 450 mil pesos por Puma Argentina SA de Santiago del Estero. El mínimo fue de 100 mil pesos.

Premios

Con la jura del uruguayo Pablo Bove, el certamen ganadero convocó un récord de casi 400 reproductores de cabañas de todo el país.

Entre los machos, el gran campeón fue un toro de la cabaña cordobesa Corral de Guardia, ubicada en Villa Valeria, mientras que el reservado fue para el establecimiento La Candelaria, también ubicado en esa localidad del departamento General Roca.

Por el lado de las hembras, el gran campeón hembra fue para la cabaña Los Guasunchos, de Santa Fe. Mientras que el reservado de gran campeón fue para un ejemplar de la cabaña Rancho Grande, de Corral de Bustos.

-Los mejores machos y la segunda mejor hembra Brangus son de Córdoba

La tercera mejor hembra de la exposición fue para una reproductora de las cabañas La Sultana (Bell Ville) y Don Remo (Salta).

La cosecha de premios por parte de las cabañas cordobesas también incluyó a El Porvenir.

La cabaña ubicada en Quilino logró el premio mayor en la categoría “Ternero Menor a Bozal”, además del gran campeón conjunto ternero y el gran campeón conjunto terneras.

“Desde Uruguay hasta Mato Grosso se recomienda la raza Brangus. Se adapta a distintos campos. Es una raza muy objetiva, no se elige por color, se elige por producción; funciona muy bien y cada vez evoluciona más”, remarcó el jurado uruguayo, que estuvo acompañado en la pista por su hermano Andrés Bove (Uruguay), Jesús Larré (Paraguay) y Alejandro Lauret (Argentina), de la cabaña cordobesa La Dominga, ubicada en Ischilín.

[Volver]


Córdoba 1464 5 piso (S2000AWV) Rosario • 0341 4494033/4/5 - 0341 4405483 - 0341 4407839 - 0341 4486781 • bertottobruera@bertottobruera.com.ar
Bertotto, Bruera y Cía. S. A. C. y F. • Corredores de cereales • Copyrigth © 2010-2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por Loartec