Inicio Empresa Servicios Productos Mercados Información Clientes Contacto


Información
Noticias
Informes
Clima
Enlaces




Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
28/05/2020 | Agritotal
Legisladores repudiaron ataques contra productores agropecuarios
Expresaron su rechazo a los hechos violentos que ocurrieron durante las últimas semanas en campos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

 

Este miércoles presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto que fue encabezado por la diputada nacional Lucila Lehmann, mediante el cual expresaron su rechazo a los hechos violentos que ocurrieron durante las últimas semanas en campos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Legisladores nacionales presentaron en el día de hoy un proyecto de declaración mediante el cual manifestaron un enérgico rechazo a los ataques que fueron generados desde el mes de abril hasta la actualidad, contra diversos productores agropecuarios, quienes padecieron roturas de silobolsas, robos de granos e incendios intencionales en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

El proyecto, encabezado por la diputada Lucila Lehmann, fue acompañado por los legisladores nacionales Pablo Torello, Maximiliano Ferraro, Jorge Vera, Javier Campos, Mariana Stilman, Ricardo Buryaile, Leonor Martínez Villada, Javier Manzi, Carolina Castets, Alicia Terada, Monica Frade, Gisela Scaglia, Sofía Brambilla, Fabio Quetglas, Alicia Fregonese, Paula Olivetto, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Atilio Benedetti, Héctor Flores y Alfredo Schiavoni.

"Condenamos profundamente estos hechos violentos. En los silobolsas los productores guardan parte de su cosecha como moneda insumo del próximo ciclo agrícola. Además, en momentos de volatilidad en los precios, esta herramienta les permite administrar los procesos de comercialización y es una pieza fundamental en la logística de acopio y transporte", expresó la diputada nacional Lucila Lehmann.

El sábado pasado, en un campo situado a 10 kilómetros de la localidad de Zenón Pereyra, en Santa Fe, delincuentes cargaron de silobolsas el equivalente a dos camiones con soja, lo que representa aproximadamente un millón de pesos. A los campos linderos, les robaron el techo del galpón, e incluso, a un vecino lo asaltaron a mano armada. Asimismo, estos hechos de inseguridad se presentaron en Humberto Primo, una localidad situada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, donde atentaron contra dos silobolsas cargados con maíz, pertenecientes a la Cooperativa La Humbertina.

Casi en simultáneo, una cooperativa agraria situada en Orense, localidad del partido de Tres Arroyos, al sur de la provincia de Buenos Aires, corrió la misma suerte. En el día de ayer, el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), denunció un incendio intencional en su campo, ubicado en la localidad cordobesa de Oliva, a casi 100 kilometros de la capital provincial, donde se quemaron 5 hectáreas de trigo y 30 de maíz. "En épocas de pandemia, con rutas fuertemente custodiadas para los ciudadanos, cuesta entender que puedan circular delincuentes con el objetivo de romper silos, y que nunca puedan ser identificados.

Es necesaria una respuesta contundente por parte de las autoridades tanto nacionales como provinciales para evitar el vandalismo. Y lamentablemente, hasta la fecha, sólo ha habido silencio como respuesta gubernamental", concluyó la diputada nacional por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann. [18:47, 27/5/2020] Horacio Esteban: Juan Martín Melo

[Volver]


Córdoba 1464 5 piso (S2000AWV) Rosario • 0341 4494033/4/5 - 0341 4405483 - 0341 4407839 - 0341 4486781 • bertottobruera@bertottobruera.com.ar
Bertotto, Bruera y Cía. S. A. C. y F. • Corredores de cereales • Copyrigth © 2010-2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por Loartec