Se proyectan temperaturas frescas en la zona sur de la región pampeana entre jueves y viernes, mientras que en gran parte de la Patagonia se espera ambiente frío a fresco.
Se proyecta ambiente templado a cálido en el norte del país con temperaturas superiores a los 35°C entre el sábado y el lunes, mientras que el martes comenzarían a descender las temperaturas máximas. Domingo y lunes en el NOA y parte del NEA podrían registrarse temperaturas del orden de 40 ºC.
El sábado un frente de mal tiempo se instalaría en la provincia de La Pampa y el sudoeste bonaerense con tormentas que podría aportar importantes acumulados de agua.
El domingo se prevé que el mal tiempo se extienda al sur, oeste y sudeste de Buenos Aires, además del sur de Córdoba y San Luis, con lluvias que podrían ser significativas en algunos sectores.
El lunes se esperan precipitaciones generalizadas sobre la mayor parte de la zona pampeana con enormes acumulados proyectados en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
El frente de mal tiempo se correría hacia el este del territorio argentino el martes para abarcar el este y noreste de la provincia de Buenos Aires, zona núcleo pampeana y Litoral.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 13 y el 18 de noviembre anticipa lluvias con importantes acumulados de agua en la zona central del país.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar |