Inicio Empresa Servicios Productos Mercados Información Clientes Contacto


Información
Noticias
Informes
Clima
Enlaces




Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
14/05/2021 | Agrpfy News
El maíz anota la mayor baja semanal en dos años
Por otro lado, hay un leve rebote para soja y trigo tras la fuerte pérdida de ayer

 

En el mercado de Chicago baja en Chicago, sobre todo en las primeras posiciones, y cerraría la semana con saldo negativo (-7%) tras las fuertes bajas que dejó la perspectiva de oferta del USDA.

El cereal amarillo alcanzó máximos de 8 años en las jornadas previas al reporte mensual que no estuvo en linea con la expectativa del mercado.

La soja también se recupera hoy y se prepara para cerrar la séptima semana consecutiva con saldo positivo. En tanto, el trigo recibe el contagio de las subas de los granos gruesos.

El informe del USDA, junto con el nerviosismo en los mercados financieros por la inflación, impulsó ventas de fondos después del máximo de ocho años del maíz la semana pasada.

En el mercado de soja sigue los datos de crushing que se presentaron, que mandó una señal de la demanda interna de Estados Unidos.

"Una vez que se asiente el polvo, el mercado volverá a centrarse en cuánto o qué poco maíz safrinha se cosechará en Brasil ", dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola, Commonwealth Bank of Australia.

El tamaño de la próxima cosecha de maíz de Brasil influirá a corto plazo disponibilidad después de que la demanda china erosionara los suministros mundiales.

Las lluvias previstas en las llanuras del sur de Estados Unidos podrían impulsar el trigo de invierno, aunque la sequedad en las zonas de trigo de primavera del norte sigue siendo un riesgo, dijeron analistas.

 

[Volver]


Córdoba 1464 5 piso (S2000AWV) Rosario • 0341 4494033/4/5 - 0341 4405483 - 0341 4407839 - 0341 4486781 • bertottobruera@bertottobruera.com.ar
Bertotto, Bruera y Cía. S. A. C. y F. • Corredores de cereales • Copyrigth © 2010-2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por Loartec