Inicio Empresa Servicios Productos Mercados Información Clientes Contacto


Información
Noticias
Informes
Clima
Enlaces




Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
28/02/2020 | Noticias Agropecuarias
Tres Arroyos será sede del IX Congreso Nacional de Trigo
Se realizará del 8 al 11 de febrero. Será -el encuentro científico tecnológico más importante del país- con expertos de Argentina y el Cono Sur.

 

Bajo el lema “Calidad y sustentabilidad”, del 8 al 11 de septiembre de 2020 se realizará en la ciudad de Tres Arroyos, en el sur de la provincia de Buenos Aires, el IX Congreso Nacional de Trigo. El encuentro se realizará conjuntamente con el VII Simposio de Cereales de siembra otoño-invernal y la III Reunión del Mercosur.

El lugar será el Palacio Municipal de Tres Arroyos, y es organizado por la Chacra Experimental Integrada Barrow (a través del convenio del Inta con el Ministerio de Desarrollo Agrario), el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos y la Municipalidad tresarroyense, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.

Este encuentro, de periodicidad cuatrienal, espera recibir a profesionales y estudiantes vinculados con la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño–invernal.

Los trabajos que presenten los distintos grupos de investigación, se complementarán con conferencias plenarias y magistrales a cargo de destacados investigadores nacionales (28) y extranjeros (14), que se desarrollarán a lo largo del Congreso.

“Es un orgullo organizar este encuentro científico tecnológico en la ciudad de Tres Arroyos, una de las zonas por excelencia del cultivo de trigo y los cereales de cosecha fina en Argentina. Sabemos que este acontecimiento atraerá a todos los integrantes de la cadena productiva, interesados por las últimas investigaciones científicas”, sostienen desde la Comisión Organizadora del IX Congreso Nacional de Trigo.

Los ejes más relevantes que se abordarán serán:

-Los cereales de invierno ante el cambio climático

-Aumento de la productividad de trigo con foco en la calidad

-Importancia de los cereales de invierno en la sustentabilidad de los sistemas productivos

-Avances en la protección de los cultivos

Se podrán presentar resultados de trabajos científicos que abarquen aspectos de productividad y calidad de cultivos, abordando diferentes disciplinas como: Mejoramiento genético; Biotecnología; Ecofisiología; Estrés abiótico; Protección vegetal; Estrategias de producción; Manejo por ambientes y agricultura de precisión; Cosecha y postcosecha; Calidad de granos; Agregado de valor; Biofortificación; y, Alimentos saludables.

La Comisión Académica, conformada por reconocidos referentes nacionales de dicho ámbito, evaluará los trabajos que hayan sido presentados y hará una selección para presentaciones oral y bajo la modalidad de posters.

Para más información ingresar en www.trigo2020.org.ar. (Noticias AgroPecuarias)

Gabriel Quaizel

[Volver]


Córdoba 1464 5 piso (S2000AWV) Rosario • 0341 4494033/4/5 - 0341 4405483 - 0341 4407839 - 0341 4486781 • bertottobruera@bertottobruera.com.ar
Bertotto, Bruera y Cía. S. A. C. y F. • Corredores de cereales • Copyrigth © 2010-2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por Loartec